Las vacunas contra el COVID-19 son efectivas, pueden evitar que contraiga y propague el virus que causa el COVID-19, también pueden evitar que se enferme gravemente aunque contraiga COVID-19, de igual manera protege las personas a su alrededor.

Por esto el Colegio Estrada de María Auxiliadora promueve la vacunación de toda la comunidad educativa y  lleva el seguimiento de la vacunación de sus trabajadores y estudiantes.

Vacunas contra el COVID-19 para niños y adolescentes

Si bien la cantidad de niños infectados por el COVID-19 es menor en relación con los adultos, los niño pueden:

• Infectarse por el virus que causa el COVID-19
  • Enfermarse a causa del COVID-19
  • Contagiar el COVID-19 a otras personas

El Ministerio de Salud recomiendan que todas las personas de 12 años de edad o más se vacunen contra el COVID-19 para protegerse y ayudar a proteger contra el COVID-19. La vacunación a una proporción grande de la población es una herramienta fundamental para detener la pandemia. Las personas que están totalmente vacunadas pueden reanudar actividades que solían hacer antes de la pandemia.

La vacunación contra el COVID-19 puede ayudar a proteger a su hijo y evitar que se infecte por el COVID-19. Los primeros datos muestran que las vacunas pueden ayudar a evitar que las personas propaguen el COVID-19 a otros. Y además ayudan a evitar que su hijo se enferme gravemente en caso de que se infecte por COVID-19. Ayude a proteger a su familia vacunándose y vacunando a sus hijos de 12 años de edad o más contra el COVID-19.

Vacune a su hijo contra el COVID-19 lo antes posible.

• Las vacunas contra el COVID-19 son seguras y efectivas.
  • Las vacunas contra el COVID-19 se administran bajo el monitoreo de seguridad más estricto de la historia de los EE. UU., y esto incluye estudios en adolescentes.
  • Su hijo deberá recibir una segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19   3 semanas después de la primera.
  • Los niños y adolescentes reciben las mismas dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech. No hay requisitos en cuanto al peso del paciente para vacunarse contra el COVID-19 y la dosificación de la vacuna contra el COVID-19 no varía según el peso del paciente.
  • Su hijo no puede contraer el COVID-19 por recibir ninguna de las vacunas contra el COVID-19, incluida la de Pfizer-BioNTech.
Prepararse para la cita de vacunación de su hijo:
  • Antes de acudir, hable con su hijo acerca de lo que sucederá.
  • Dígale al médico o personal de enfermería acerca de las alergias que podría tener su hijo.
  • Reconforte a su hijo durante la cita.
  • Para evitar los desmayos y lesiones que un desmayo podría ocasionar, su hijo debe permanecer sentado o recostado durante la vacunación y por 15 minutos una vez que le aplicaron la vacuna.
  • Una vez que su hijo recibió la vacuna contra el COVID-19, le solicitarán que permanezca en el lugar por 15 a 30 minutos para que su hijo quede en observación por si tiene una reacción alérgica grave y necesita tratamiento inmediato.
POSIBLES EFECTOS SECUNDARIOS:

Su hijo puede tener algunos efectos secundarios, que son señales normales de que su organismo está creando protección.

En el brazo donde recibió la vacuna inyectable:

• Dolor
  • Enrojecimiento
  • Hinchazón

En el resto del cuerpo:

• Cansancio
  • Dolor de cabeza
  • Dolor muscular
  • Escalofríos
  • Fiebre
  • Náuseas

Estos efectos secundarios pueden afectar la capacidad de su hijo de realizar sus actividades diarias, pero deberían desaparecer en pocos días. Algunas personas no sufren efectos secundarios.

Consulte al proveedor de atención médica de su hijo para saber si puede darle un analgésico que no contenga aspirina y sobre otras medidas que puede tomar en casa para que su hijo se sienta más cómodo. No se recomienda la administración de analgésicos antes de la vacunación con el fin de intentar evitar los efectos secundarios.

Proteja a los niños no vacunados, los niños de entre 2 y 12 años deben usar mascarilla en espacios públicos y cuando están en contacto con personas que no viven con ellos.

EL CEMA TE CUIDA