Colegio Estrada
de María Auxiliadora

Ciencia, Trabajo y Valores “Mi proyecto de vida”

Ruta a la Excelencia

Rate this item
(3 votes)

ruta-a-la-excelencia

Afirmar que queremos elevar la calidad educativa de nuestra Institución es fácil de decir, pero para realmente lograrlo, es indispensable que sepamos donde estamos, a dónde  queremos llegar y, sobre todo, cómo lo vamos a conseguir.

Los documentos que harán parte de esta sección de la plataforma virtual del Colegio, serán herramientas indispensables en el propósito de alcanzar las anheladas metas de mejoramiento en procura de la excelencia, pero como toda herramienta, precisan de un ejecutor, convencido y comprometido en el propósito. Una buena herramienta en manos de un artífice con la capacidad requerida y la actitud adecuada son garantía de éxito, por ello invitamos a todos los actores involucrados en el proceso de mejoramiento a abordar los senderos de la excelencia, teniendo en cuenta la actitud requerida en los siguientes aspectos

Tiempo:
Es su mayor riqueza, inviértalo adecuadamente; siempre tendrá tiempo suficiente si lo emplea como es debido.

Motivación:
Motívese diariamente. Inicie el día con una sonrisa en su rostro, es la prenda más bella que podemos lucir ante los demás, empaque sus problemas en una bolsa, y guárdelos en su bolsillo. Sonría, sonría, sonría.

Alegría:
Disfrute alegremente todo lo que haga, descubra que trabajar arduamente es muy divertido. Es más acertado conservar intacta la capacidad de disfrutar que ganar un montón de dinero. 

Plenitud:
Procure vivir plenamente, sólo el día de hoy viva como si fuera a cumplir cien años, pero esté listo para morir mañana.

Trabajo:
Si usted desea ganar más recuerde la más simple de las fórmulas: trabaje más y en forma más inteligente; el éxito no sólo requiere de un mayor esfuerzo, use los talentos que tiene, los bosques estarían solitarios si los pájaros no cantaran en ellos.

Honestidad:
Es el camino más digno a la riqueza, inicie siendo honrado consigo mismo, no se auto robe el tiempo, y el desarrollo; cuando se pierde la fe y el honor desaparece, entonces muere el hombre y surge la bestia.

Objetivos:
Todos los días haga una lista de las cinco cosas más importantes que tenga que realizar y hágalas, es la forma correcta de dar sentido diario a nuestras vidas, es joven a cualquier edad el que hace planes para mañana.

Misión:
Descubra cuál es su misión en la vida: en su trabajo, con sus amigos, con su pareja, su familia y su nación. Piense cómo le gustaría ser recordado en el tiempo, si como un pálido perfume que la más tenue brizna se llevó o como la más bella de las fragancias con que Dios nos regaló.

Vocación:
Decídase a ser un ser de Excelencia aquí y ahora mismo; la Excelencia es un llamado universal y el hombre es un pedazo del universo hecho vida, una vida dedicada a la Excelencia.

Fe:
Recuerde que usted se convertirá inevitablemente en lo que piensa de usted mismo, pues lo que la mente del ser humano puede crear y creer, su corazón lo logrará.

Trascendencia:
Usted es muy importante, condúzcase en todo lo que haga como lo que es: un ser extraordinario. Que su vida no sea un fugaz chispazo, sino una antorcha que alumbre para siempre el camino de los demás.

Sueño:
Tenga un ideal en la vida, un motivo real para luchar, un sueño por realizar y tendrá una razón para vivir; descubramos nuestros sueños y vivamos para verlos hecho realidad, con los dos pies firmes en la tierra, y con el alma en las estrellas.

Dios:
Dedique un poco de tiempo, todos los días de su vida para estar cerca y a solas con el Creador, es la fuente inagotable del amor, de la humildad, y recuerde que su vida es un cuento de hadas, escrito con el dedo de Dios, y a usted le corresponde hacerlo realidad.

Read 3882 times Last modified on Lunes, 31 Agosto 2015 12:14

Circulares

Cronograma
2017

Gobierno
Escolar

Planeamiento
Estratégico

Plan
de Estudios