Tapitas por Patitas

El pasado 31 de julio se dio inicio en el Colegio la campaña “Tapitas por patitas”, iniciativa de la Fundación Planeta Tita. Los esfuerzos están encaminados a transformar la vida de nuestros amigos de cuatro patas (perros y gatos) a través del reciclaje de tapas de bebidas gaseosas, jugos u otros productos desechables.

Las tapitas recolectadas son llevadas a la empresa de reciclaje, allí son destruidas, lavadas, secadas y convertidas en materia prima para la realización de objetos como baldes, canecas, juguetes y sillas. Los fondos obtenidos por la venta de las tapas son invertidos en refugios animales, especialmente aquellos con más necesidad. La Fundación dona alimentos, medicinas, cobijas, hace visitas y actividades de labor social; difunde e incentiva las adopciones y ayuda a encontrar animales perdidos.

El Colegio se ha adherido a esta campaña que ya ha logrado ayudar a alrededor de 500 animales, 8 fundaciones y 2 hogares de paso. El objetivo es generar conciencia en nuestros estudiantes de la importancia del reciclaje y reutilización como mecanismos para cuidar el medio ambiente y de paso sensibilizar frente a la protección de los animales.

Invitamos a los estudiantes y sus familias a participar depositando las tapas plásticas de los diversos alimentos que se consumen en el hogar, en las urnas que se ubicarán en todas las aulas del Colegio.

IMG 2257-1 IMG 2247 IMG 2250 IMG 2254

Read 204 times Last modified on Viernes, 11 Agosto 2017 11:59