Ciclo de conferencias orientación vocacional y proyecto de vida

La Orientación vocacional es un proceso que facilita la toma de decisiones referidas a  la formación académica.  Su objetivo es hacer  visibles algunas características personales que nos podrán servir como referente para elegir alguna profesión y en general el proyecto de vida,  teniendo como base los propios intereses, capacidades, habilidades, aptitudes y actitudes, es decir, es un elemento primordial para que el estudiante, tome la elección con base en su propia persona, con la finalidad  de que se sienta satisfecho con su propia elección y corra un menor riesgo de equivocarse.

• En este marco de ideas se desarrollan durante el año como parte del Proyecto de Orientación, una serie de conferencias con el apoyo de entidades y profesionales especializados. Las siguientes son las realizadas hasta la fecha en el Colegio:
  • El 23 de febrero la Universidad Minuto de Dios realizo la conferencia Proyecto de Vida dirigida a estudiantes de los grados décimo y undécimo
  • El 27 de febrero se realizó un taller simulacro de entrevista de ingreso a la universidad con los estudiantes de décimo y once desarrollado por personal de la Universidad Externado de Colombia.
  • En Marzo 7 la Universidad Externado realizó la conferencia: ABC de la toma de decisiones
  • El 9 de Marzo y como parte del proceso de elaboración de Proyecto de Vida, los estudiantes de los grados quinto a once recibieron una conferencia desarrollada por la Policía Antinarcóticos sobre prevención del consumo de sustancias Psicoactivas.

A lo largo del año la Oficina de Orientación del Colegio programará talleres y conferencias con temáticas afines.

Read 932 times Last modified on Martes, 30 Mayo 2017 07:57