EL DIA E:

Desde el año 2015, el Ministerio de Educación Nacional, creo este espacio de reflexión pedagógica en el que en cada colegio, directivos, docentes, estudiantes y padres de familia se reúnan para conocer y analizar  cómo están sus procesos y resultados,  y pueda acordar acciones conjuntas para alcanzar la Excelencia Educativa. En nuestro Colegio, en el presente año realizamos el 10 de mayo la Jornada de Día E con docentes y directivos; el Sábado 13 de Mayo nos reunimos con los padres en el Día E de la Familia y a partir del 16 de Mayo se inició el trabajo en el espacio de Procur con los estudiantes con quienes se realizará una serie de talleres.

En dichos encuentros se analizaron  los cambios del índice Sintético de Calidad Educativa, ISCE, para trazar estrategias y metas de mejoramiento.

Se propusieron estrategias pedagógicas propias y las ofrecidas por el Ministerio de Educación Nacional para el reconocimiento de fortalezas y dificultades.

Se reconoció la promoción de la lectura y la escritura como puntos de encuentro en las prácticas educativas de todas áreas del conocimiento.

Finalmente, se formularon los Acuerdos por la Excelencia, como compromiso de todos los miembros de la comunidad educativa del Colegio para aportarle a las Metas de Mejoramiento que nos proponemos.

Read 435 times Last modified on Martes, 30 Mayo 2017 07:53