Gobierno Escolar

gobierno-escolar

Dentro del proceso de contribución en la formación política de ciudadanos críticos, reflexivos, analíticos y competentes, nuestra Institución cierra la etapa inicial de conformación de gobierno escolar con el acto simbólico de posesión del gobierno escolar. El acto, se llevó a cabo el pasado 16 marzo de 2016 con la toma de juramento a la presidente de los estudiantes, Lina Sofía Botero Sierra; su fórmula vicepresidencial, Daniel Felipe Botero Sierra; así como los gobernadores, representantes y vigías ambientales de la Institución.(En el link de Gobierno Escolar, podrá conocerlos)

El docente del área de ciencias sociales Luis Ernesto Puentes recalcó durante el acto de posesión, que los estudiantes deben identificar a su presidenta como “la persona encargada de promover el ejercicio de los deberes y derechos de los estudiantes consagrados en la Constitución Política, las leyes, los reglamentos y el Manual de Convivencia”. Por su parte, el vicerrector académico Guillermo Muñoz se dirigió a la comunidad educativa para recordar que los estudiantes elegidos hacen parte del Consejo superior quien es el máximo órgano colegiado que asegura y garantiza el continuo ejercicio de la participación por parte de los educandos. Esto, explicó el vicerrector: no es solo un privilegio sino una responsabilidad muy grande que debe llevarse con decoro, honestidad y voluntad de trabajo.

Recordamos a padres de familia y estudiantes que el gobierno escolar sólo funciona con la activa participación de toda la comunidad estudiantil, ya que estas figuras cobran vida sólo a partir de la actuación coherente y crítica de los estudiantes cemistas. El Colegio Estrada de María Auxiliadora  tiene como uno de sus banderas, la formación de personas dinámicas y activas que se involucren en la vida nacional asumiendo con  responsabilidad el ejercicio democrático y para ello se necesita la participación de todos los integrantes de la comunidad educativa.

Read 1496 times Last modified on Viernes, 15 Abril 2016 17:45