Día dulce de los niños

La inocencia del niño no tiene precio. No se compra ni se vende. Los adultos, tenemos en nuestras manos la inmensa posibilidad de poder apreciarla, valorarla y disfrutarla cada día. No existe mayor magia ni verdad que esa que se nos muestra a diario ante nuestros ojos de la manera más natural y genuina.

La inocencia del niño es, además, la fuente de energía del universo. Los niños conservan una manera particular de mirar la vida y el mundo que los rodea. Son dueños de una mirada sencilla, descomplicada, alegre, crédula e imaginativa.

Esta es la premisa con que cada año, por estas fechas, celebramos en el Colegio el Día Dulce de los Niños. No se trata de hacerle el juego a la mercantilista festividad de Halloween, sino de celebrarles a los niños con lo que más les gusta, esa felicidad y alegría natural que los embarga.

Fue así como con un show de payasos, títeres, pintucaritas, juegos recreativos, música y un set inflable, los niños de primaria se divirtieron de lo lindo y exhibieron sus disfraces con los que dan rienda suelta a esa desbordante imaginación que los caracteriza.

Este año recibimos además la grata visita de los niños de Grado Quinto del Colegio Mi Primera Formación quienes, acompañados por su docente, aceptaron nuestra invitación y se hicieron partícipes del evento.

Con dulces, helado, una merienda compartida, sonrisas a granel, más dulces y mucha diversión se cerró este día, que para ellos, incansables como siempre, tuvo continuidad en sus casas con la celebración del 31 de octubre.

More in this category: « Primera comunión