Generación de campeones

Desde que el Comité Olímpico Internacional (COI) decidió incluir en la lista de Deportes olímpicos al Bicicross, Colombia siempre ha sido protagonista. En los Juegos Olímpicos de Beijing, el país ocupó un cuarto lugar con Andrés Jiménez. En las Justas deportivas de Londres obtuvo una medalla de oro con Mariana Pajón y otra presea de bronce con Carlos Mario Oquendo. En Río 2016, la reina del BMX se volvió a coronar campeona olímpica, en tanto, Carlos Ramírez reemplazó  en el tercer lugar a Oquendo.

No hay duda, Colombia es potencia mundial en BMX; no son sólo los logros de Mariana Pajón con sus dos medallas de oro olímpicas, sus 14 campeonatos mundiales, 2 campeonatos nacionales en Estados Unidos, 9 campeonatos latinoamericanos y 10 panamericanos; tras ella, una pléyade de bicicrosistas de élite ubican a nuestro país en la cúspide de esta rama del ciclismo en todo el mundo y una larga lista, cada vez más creciente de practicantes de alto nivel en todas las categorías, auguran triunfos internacionales para nuestro país por largo tiempo. Orgullosamente en Nuestro Colegio contamos con dos exponentes de esta nueva generación de bicicrosistas que triunfan cada vez que compiten, a pesar del elevado grado de dificultad que implica participar con competidores de tanto nivel en cantidad y calidad. A los triunfos a los que nos viene acostumbrando Eliana Milena González Ibañez de Grado Séptimo, se suman las exitosas participaciones que de manera continua viene realizando Matías Gómez Ospina nuestro campeón de Grado Cuarto quien el pasado 30 de septiembre en la segunda válida de la Copa Cundinamarca que reunió a los más destacados bicicrosistas del Distrito y del Departamento, se coronó Campeón en la categoría pre-infantil expertos. Por si fuera poco, el próximo año contaremos en el Colegio, en el Grado Primero, con su hermanito menor Jerónimo quien con apenas 6 años, ya se vislumbra como otro futuro campeón de BMX.

Read 221 times Last modified on Miércoles, 07 Noviembre 2018 11:56
More in this category: « Izada de -bandera Spelling Bee »