Escuela de Padres

El trabajo de padres es, sin ninguna duda, el más hermoso, generoso y gratificante, pero al mismo tiempo el más complejo y sufrido de cuantos haya. Y los padres lo tienen que afrontar con la preparación que disponen y han aprendido.

Hoy en día es muy difícil ser padre o madre; sobre todo un buen padre o madre. Con el aumento de los cambios sociales y avances tecnológicos que vivimos, las nuevas formas de vida, las aspiraciones personales que nos planteamos, así como las dinámicas familiares y la estructura misma de la familia, o el escaso tiempo que se tiene cuando los padres trabajan largas horas fuera de casa. Sin embargo, independientemente del ritmo de trabajo, de la situación vital de cada miembro de la familia, o de quienes cumplan los roles de padre y madre, siempre es posible mejorar nuestro desempeño en la difícil misión de educar a nuestros hijos y aunque no existe la fórmula mágica, algunas indicaciones de los expertos y de las disciplinas que han estudiado largamente como mejorar los procesos de comunicación familiar, pueden ser innegablemente útiles. De estos y otros aspectos se trata el Taller de Escuela de Padres e Hijos que con todo éxito se desarrolló en el Colegio los días 13 y 14 de agosto para los cursos de primero a séptimo, con la participación del Grupo Sembradores y que continuarán la próxima semana los días martes 21 de agosto para los grados octavo y noveno y miércoles 22 de agosto para los grados décimo y once.

IMG 7044 IMG 7049 IMG 7052 IMG 7055 IMG 7056 IMG 7067 IMG 7109 IMG 7118

Read 111 times Last modified on Lunes, 27 Agosto 2018 10:49