Oro en Supérate

Supérate Intercolegiados es un Sistema Nacional de Competencias Deportivas,  basado en el desarrollo social, que busca generar oportunidades, contribuir al proceso de formación integral de los estudiantes colombianos a través de la práctica deportiva escolar, favorecer el desarrollo de la organización deportiva en los colegios y promover la utilización de los escenarios deportivos. Es el programa bandera de Coldeportes que este año tuvo un alcance de 3.781.704 deportistas inscritos, de 9.848 instituciones educativas y 1.102 municipios. Con esto se ratifica el alcance y la credibilidad que ha logrado el programa.

Estas cifras dimensionan la hazaña deportiva alcanzada por nuestro estudiante Mateo Romero Blanco de Grado Décimo quien obtuvo medalla de oro en la prueba de diez mil metros, presea que añade a la medalla de plata obtenida el año pasado en la fase nacional de Supérate, al título de campeón en el Nacional TAC de 2016 en 2.000 metros planos; al 2° puesto de 2015 en Supérate en 5.000 metros en la fase nacional y a otros muchos obtenidos en una carrera deportiva iniciada desde los 4 años que lo ha llevado a competir en el extranjero. El orgullo para su familia y la Institución es más que justificado, si a ello se añade su connotado desempeño académico, destacándose como uno de nuestros mejores estudiantes.

Read 116 times Last modified on Miércoles, 20 Junio 2018 00:36