Simulacro de Evacuación

(1 Vote)

Una emergencia se le puede presentar a nuestros estudiantes en la casa, el colegio, o en la calle; por eso, es clave ensayar con ejercicios como los simulacros para observar cómo nos vamos a comportar cuando una emergencia real ocurra. Una emergencia como los sismos, aún no es posible predecirla,  pero si existen medidas que ayudan a enfrentarlas.  Es por ello que  para el Colegio es de la mayor importancia educar a nuestros chicos en la cultura de la prevención. El proyecto institucional de atención de emergencias y prevención de desastres, denominado “Alerta Máxima”, de manera continua realiza ejercicios de simulacro y reflexiones para crear la conciencia del riesgo, razón por la cual todos los años participamos del Simulacro Distrital de Evacuación que este año se llevó a cabo el 25 de octubre a las 10:00 a.m. En dicha actividad se estrenó el sistema de alarmas de evacuación construidas por un grupo de estudiantes de grado once como parte de su proyecto de grado. En el evento se movilizaron más de 320 personas, entre estudiantes, personal docente, administrativo y población flotante, poniéndose a prueba con todo éxito, nuestro plan de respuesta.Una emergencia se le puede presentar a nuestros estudiantes en la casa, el colegio, o en la calle; por eso, es clave ensayar con ejercicios como los simulacros para observar cómo nos vamos a comportar cuando una emergencia real ocurra. Una emergencia como los sismos, aún no es posible predecirla,  pero si existen medidas que ayudan a enfrentarlas.  Es por ello que  para el Colegio es de la mayor importancia educar a nuestros chicos en la cultura de la prevención. El proyecto institucional de atención de emergencias y prevención de desastres, denominado “Alerta Máxima”, de manera continua realiza ejercicios de simulacro y reflexiones para crear la conciencia del riesgo, razón por la cual todos los años participamos del Simulacro Distrital de Evacuación que este año se llevó a cabo el 25 de octubre a las 10:00 a.m. En dicha actividad se estrenó el sistema de alarmas de evacuación construidas por un grupo de estudiantes de grado once como parte de su proyecto de grado. En el evento se movilizaron más de 320 personas, entre estudiantes, personal docente, administrativo y población flotante, poniéndose a prueba con todo éxito, nuestro plan de respuesta.

Read 460 times Last modified on Sábado, 16 Diciembre 2017 19:11