Supercampeones

(1 Vote)

En la larga trayectoria de 60 años del Colegio Estrada de María Auxiliadora, ha sido tradicional contar con un cúmulo de excelsos deportistas que han alcanzado notoriedad, local y nacional en diversas disciplinas deportivas.

En esta ocasión queremos exaltar los logros de nuestro estudiante de Grado Noveno Mateo Romero Blanco, quien además de ser uno de nuestros más destacados estudiantes en el orden académico y comportamental, ha desarrollado desde muy temprana edad una importante trayectoria deportiva que hoy llena de satisfacción de orgullo a su familia y por supuesto al Colegio. A partir de los cuatro años y medio, Mateo se inició en el patinaje a nivel recreativo y a los seis años comenzó a destacarse a nivel competitivo. A los once años decidió cambiar su práctica deportiva por el atletismo en competencias de semifondo, ganando ya en ese año su primer Nacional en la ciudad de Cartagena, compitiendo en 3.000 metros planos.

Al año siguiente, 2015, representando al Colegio en las pruebas Supérate Intercolegiados, ocupó el 2° puesto en la fase nacional en 5.000 metros planos; logro más que importante si se tiene en cuenta que en las pruebas Supérate compiten más de tres millones de deportistas en las fases local, municipal, regional y nacional, fase, ésta última a la que llegan por lo general deportistas de alto rendimiento.

En el año 2.016 fue campeón en el Nacional TAC desarrollado en Bogotá en la competencia de 2.000 metros planos Este año 2.017 Mateo obtuvo medalla de plata en la fase nacional de Supérate Intercolegiados, en la ciudad de Cali en la categoría prejuvenil de 13 y 14 años.

Ante tan brillante desempeño expresamos el reconocimiento institucional y en general de la Comunidad Educativa y le auguramos un brillante porvenir, tanto a nivel deportivo como personal y profesional.

Hacemos extensiva esta felicitación a todos los deportistas que este año nos representaron en las pruebas Supérate, particularmente a los integrantes de las selecciones de futsala juvenil femenino y masculino quienes alcanzaron segunda y tercera ronda respectivamente; Angie Camila Reina Castillo en tenis de campo; Julián David Torres Novoa; Daniel Felipe Garzón Mora y Shirley Julieth Valenzuela Mejía, todos ellos en Atletismo, pruebas de velocidad

Read 626 times Last modified on Martes, 31 Octubre 2017 23:09