Orientación Vacacional

En desarrollo de nuestro Proyecto de Orientación Vocacional, se programaron y cumplieron, las dos últimas salidas a universidades de los estudiantes de los grados décimo y once. La primera se realizó el 29 de septiembre a la Universidad Externado de Colombia y la segunda a la Universidad ECCI, Escuela Colombiana de Carreras Industriales, el 19 de octubre. En ambas salidas los estudiantes realizaron un acercamiento al mundo universitario, recibieron charlas y talleres de los diferentes programas que ofrecen estas universidades, un taller simulacro de entrevista para que los estudiantes se preparen para presentar su proceso de admisión y un recorrido por algunos de sus laboratorios.

Elegir la profesión a la cual se dedicará el estudiante una vez termine su bachillerato, supone reflexionar sobre qué es lo que más le gustaría hacer, cuál es esa especialidad en la que se desempeña mejor o en qué áreas posee más habilidades para proyectar sus expectativas. Aunque esto es fundamental, no es lo único que debe guiar su decisión.

Esta elección, va más allá de conocer las materias de alguna carrera y saber si pueden interesarle o no, pues se trata de comprender, que aquello a lo que dedicará aproximadamente 5 años de su vida, tendrá como consecuencia, su desempeño como profesional y su futuro laboral, el cual estará marcado por lo que aprendió en la universidad.

Para tomar el camino correcto, es importante que conozca las opciones profesionales que ha considerado, según sus afinidades y capacidades más sobresalientes. Tener claro de qué se trata, qué perfil ocupacional tiene cada una, cuáles son los enfoques o especialidades que se pueden realizar luego de cursar el pregrado y qué tanto está dispuesto a hacer por seguir estudiando y aprendiendo, ya que la educación permanente es una exigencia para todos los profesionales.

Ellos son algunos de los aspectos más relevantes considerados en nuestro Proyecto de Orientación Vocacional, por lo que el próximo año continuaremos como de costumbre, con este tipo de salidas.

Read 260 times Last modified on Martes, 31 Octubre 2017 23:06