APUNTANDO ALTO

Un hábito es cualquier acto adquirido por la experiencia y realizado regular y automáticamente.Es una práctica o costumbre que realizas con frecuencia. Los antiguos filósofos decían que el hábito es una "segunda naturaleza"; eso significa que la naturaleza del hombre se enriquece o empobrece, se perfecciona o se denigra, con el hábito.

Hay hábitos malos y buenos.Como ejemplo de hábitos malos podríamos mencionar el hecho de fumar, comerse las uñas, hablar demasiado (sin escuchar), dejar todo para después o echarle la culpa a los demás. Date cuenta y verás que las personas que tienen estos hábitos lo hacen todo el tiempo. Ejemplo de hábitos buenos son la puntualidad, la responsabilidad, el orden y la limpieza.

Los buenos hábitos serán la clave del éxito en todas las áreas de tu vida. Hoy los puedes aplicar como estudiante pero el día de mañana también te servirán como trabajador, profesional, empresario o padre de familia. Si deseas tener éxito, lo podrás lograr llenándote de buenos hábitos que te encaminen hacia ese objetivo.

Los buenos hábitos de estudio son sin duda un requisito indispensable para tener éxito en el aprendizaje y los que se adquieran y desarrollen en los primeros años de estudio serán de gran utilidad en la universidad y en general en el aprendizaje que se desarrolla a lo largo de toda la vida.

El Proyecto APUNTANDO ALTO, está dirigido a formar hábitos en uno de los métodos fundamentales de estudio: los apuntes de la clase. DESCARGUE AQUI

Read 528 times Last modified on Viernes, 24 Mayo 2019 15:34