Colegio Estrada
de María Auxiliadora

Ciencia, Trabajo y Valores “Mi proyecto de vida”

  • 57 años de experiencia.
  • Formación en valores humanos y educación católica
  • Un equipo pedagógico altamente calificado al servicio de la formación de sus hijos.
  • Servicio de psico-orientación.
  • Aulas especializadas para música,  inglés e informática; laboratorio de ciencias; salón de audiovisuales, aula múltiple y auditorio.
  • Talleres de actividades lúdicas.
  • Enfoque de desarrollo de Competencias Básicas y habilidades de pensamiento
  • Enfasis: Artístico, cultural, deportivo y en investigación.
  • Un plan de estudios pertinente e innovador integrado por un núcleo común estructurado por grados y un componente flexible conformado por 12 Proyectos Transversales.

¿Por qué la educacion  primaria en el Colegio Estrada de María Auxiliadora es la mejor opcion?

  1. 57 años de experiencia  ofreciendo a los niños atención especializada y profesional. 
  2. Modelo Pedagógico de Desarrollo de Competencias Básicas que permite aprovechar oportunamente el potencial del niño, desarrollando habilidades y destrezas en todos los aspectos: socio-emocional, intelectual, lenguaje, sensorial, físico, artístico.
  3. Nuestras estrategias:  “Herramientas para la Felicidad” y “Cultura del Éxito”, facilitan que el niño crezca en un mundo feliz, disfrutando todos los momentos del día, participando en actividades muy variadas, que le permiten socializar y fortalecer los valores morales, las actitudes positivas y la adquisición de hábitos, estructurando así su carácter y personalidad.
  4. La música, el baile, la expresión corporal, los títeres, el teatro, la pintura, el juego libre, las actividades lúdicas y en general el énfasis Artístico, Cultural y Deportivo del Colegio complementan su desarrollo estimulando la creatividad.
  5. Las dependencias del Colegio facilitan y propician el desarrollo de actividades en diferentes espacios con aulas especializadas de informática, música, inglés, laboratorio de ciencias, sala de audiovisuales y auditorio. 
  6. 12 Proyectos Pedagógicos Transversales que generan valor agregado al proceso de aprendizaje en todas las dimensiones del desarrollo integral: Educación Sexual, Cuidado del Medio Ambiente, Democracia y Participación, Ética y Valores, Gestión de Riesgos, Orientación Vocacional y Vida Útil, Lectura, Escritura y Oralidad, Convivencia, Aprovechamiento del Tiempo Libre, Uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Robótica, entre otros.
  7. Seis (6) docentes  por cada curso, licenciados con amplia experiencia en básica primaria, que promueven el aprendizaje a través de una Pedagogía de Amor.
  8. La Primaria capacita al niño para ingresar a la Educación Secundaria, continuando en el Colegio Estrada de María Auxiliadora, en un ambiente familiar y apropiado que garantiza una educación integral hasta obtener el Título de Bachiller Académico con énfasis en Artes o Investigación en un Colegio con resultados ICFES de Nivel Alto.
  9. Las Pruebas SABER 2014 aplicadas por el ICFES en los grados 3° y 5° en Lenguaje, Matemáticas y Ciencias nos ubican con resultados Muy Superiores a todos los Colegios del Distrito.
  10. Servicio de Transporte Escolar puerta a puerta y otros servicios de bienestar estudiantil

Circulares

Cronograma
2017

Gobierno
Escolar

Planeamiento
Estratégico

Plan
de Estudios